Tortafritas rellenas de jamón y queso

Existe una receta capaz de superar a las tortas fritas tracicionales: son rellenas de jamón y queso quedan riquísimas y en pocos pasos podés disfrutarlas.

Tortas fritas rellenas de jamón y queso: paso a paso para disfrutar en familia

Con la llegada del invierno nos dan ganas de comer cosas ricas y si llega a llover será el momento perfecto para preparar unas ricas tortas fritas. Pero ojo, hay una receta en la que se pueden rellenar de jamón y queso y quedan igual de ricas o incluso, mejor.

Son ideales para disfrutar en familia y se pueden acompañar con mate, mate cocido, té, café o chocolatada. Es que los también llamados “fritos” combinan con todo.

Ingredientes para las tortas fritas rellenas


Para la masa vas a necesitar:

– Grasa vacuna: 50 gramos

– Salmuera: 250 centímetros cúbicos

– Sal gruesa: 10 gramos

Harina 0000: 500 gramos

– Polvo para hornear: 1 cucharada

Para el relleno necesitás:

– Jamón: 250 gramos

– Queso 250 gramos

Paso a paso para la preparación


Primero hay que preparar la masa. Para esto tenés que colocar en un bowl la harina y agregarle la grasa y la salmuera. Hay que mezclar de manera envolvente hasta lograr una masa irregular y rota. Luego retirar del bowl y continuar amasando en la mesada previamente hernarinada. Hay que generar una masa suave y elástica. A continuación tenés que formar bollitos de masa y dejar reposar en la heladera.

Después de un rato hay que retirarlos de allí, estirar los bollos en la mesada y formar discos.

El siguiente paso es consiste en armar el relleno. En este punto hay que colocar un disco como base, agregarle cantidad necesaria de jamón y queso y colocar otra tapa. Hay que presionar la torta de manera tal que no quede aire y generá el repulgue con un tenedor marcando el borde.

Finalmente será el momento de freir todo en una sartén moderadamente caliente. Cuando estén doradas será el momento de retirarlas. Al igual que las tortas fritas tradicionales llevan muy poco tiempo de cocción así que hay controlarlas siempre.