Torta de chocolate y ricota sin harina: una dupla explosiva de sabor

Esta torta de chocolate y ricota es ideal para hacer en casa porque es sencilla y además está lista en pocos minutos. Con el mate o como postre.

#QueLaBombillaSeaIrupé

Torta de chocolate y ricota sin harina: una dupla explosiva de sabor

No es tan habitual ver recetas con esta combinación de chocolate y ricota. Hay muchas opciones de recetas con alguno de estos dos ingredientes. Pero esta torta de chocolate y ricota es una delicia, fácil de hacer y, además si harina. Es por esto que es una receta apta para celíacos ya que no lleva gluten.

Es una opción que podes disfrutar con unos mates o, bien, como postre con un rico café. Cómo más te guste. Tiene mucho sabor a chocolate pero el agregado de la ricota le aporta mucha textura y humedad.

Qué se necesita


-300 gramos de chocolate semi amargo

-500 gramos de ricota

-100 gramos de azúcar

-80 gramos de manteca

-40 mililitros de leche

-20 gramos de maicena

-6 huevos

Paso a paso para hacer la torta de chocolate y ricota

Torta de chocolate y ricota sin harina: una dupla explosiva de sabor

Como en cada receta, lo primero que tenes que hacer es buscar los ingredientes y tenerlos a mano. Esto te ayudará a cocinar en menos tiempo y más organizado. Entonces, manos a la obra.

Primero, vas a derretir el chocolate junto con la manteca. Podes hacerlo en microondas o bien, a baño maría e ir revolviendo.

Por otro lado, en un recipiente mezclar los huevos, la leche y el azúcar. De esta manera, mezclar bien hasta conseguir que los ingredientes estén bien integrados.

Luego, agregar el chocolate derretido con la manteca a la preparación anterior. Mezclar hasta obtener una consistencia homogénea.

Una vez que está hecho, es momento de la ricota. Agregarla junto con la maicena. Revolver hasta disolver lo que más se pueda la ricota.

Enharinar y enmantecar el molde. Allí, agregar la mezcla preparada y llevar al horno a 180°C. Cocinar durante 35/40 minutos. A los 35 minutos se recomienda introducir un palillo para ve que esté listo o calcular cuanto le falta.

Cuando esté lista, retirar del horno, dejar enfriar y servir.