“#palmeritas” una receta dulce, crocante y deliciosa ideal para el mate

#QueLaBombillaSeaIrupé

Galletitas tipo “Princesa”: una receta dulce, crocante y deliciosa ideal para el mate

Si te gustan las galletitas no te podés perder el paso a paso de esta versión clásica que son imperdibles para acompañar unos ricos mates.

Galletitas tipo “Princesa”: una receta dulce, crocante y deliciosa ideal para el mate

Las galletitas son una de las más pedidas porque además de fáciles, suelen ser alternativas económicas para sumar a cualquier desayuno o merienda y mucho más si son caseras y con ingredientes que tenés en tu casa.

Por eso, esta vez te mostramos el paso a paso de una receta de galletitas tipo “princesa” con esa clásica forma, lo crocante por fuera y tiernas por dentro, ideales para acompañar unos ricos mates o para comer en cualquier momento del día. ¡A tomar nota!

Ingredientes

1 tapa de hojaldre
Azúcar
½ vaso de almíbar
1 chorrito de limón
Leche

Preparación

Esas galletitas son realmente sencillas de hacer ya que no hace falta que prepares la masa de hojaldre vos, sino que directamente podés usar una tapa de tarta que consigas en el supermercado o la dietética que tengas. Truco: si la tenías en el freezer, bajala un rato antes para que se descongele sola.

Lo primero que vas a hacer es preparar un almíbar casero colocando la misma proporción de azúcar que de agua. Después, extendé la masa de hojaldre sobre una mesada y estirala con un palo de amasar para que más o menos quede del mismo espesor.

Mientras tanto, prendé el horno así se va calentando, dale forma de corazón a las galletitas y espolvoreadas con azúcar con un toque de jugo de limón. Si te gustan bien dulces, también les podés tirar un poco de almíbar al final.

Horneá hasta que veas que están doradas por fuera y listo, ya tenes algo rico para acompañar el mate de cualquier hora. ¡A disfrutar!

Fuente: OkDiario