“La sensación de compartir y estar conectados a través del mate no va a cambiar”

Matear en tiempos de pandemia por coronavirus implica estar cada uno con su equipo matero. Pero este cambio de hábito, no transformará “la sensación de compartir y estar conectados a través del mate”, se indicó a Elonce desde el INYM.

En este tiempo de pandemia por el coronavirus, el tomar mate pasó a ser un hábito individual, ya que el compartirlo es un medio de contagio del Covid-19, tal como ocurrió en la localidad de Colón, que en pocos días registró más de 10 casos.

En diálogo con Elonce TV, Carlos Cóppoli, subgerente de Márketing del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) remarcó la importancia de cada uno tenga su propio kit matero y señaló que los hábitos de consumo cambiaron “muchísimo” en tiempos de pandemia.

#QueLaBombillaSeaIrupé

Pero a pesar de haberse transformado en una costumbre individual, para Cóppoli, “la sensación de compartir y estar conectados a través del mate no va a cambiar, la ronda sigue existiendo y de hecho se agrandó porque hoy nos permitimos tomar mate a través de plataformas digitales con amigos que incluso están en otro país”.

De todas maneras remarcó que “tenemos que ser conscientes de la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a quienes están a nuestro alrededor y esto es tomando cada uno su propio mate”.

#QueLaBombillaSeaIrupé

Sobre el consumo de la yerba mate desde que se inició la situación de pandemia, Cóppoli dio cuenta que “hay muchas variables que se ponen en juego y los hábitos de consumo han cambiado muchísimo y los estamos analizando. Sin dudas hay un impacto en el consumo. Las estadísticas indicaron que en el mes de abril, se consumió un 4% más que en el mismo mes del año pasado y en el acumulado del año venimos sosteniendo el acumulado del año anterior y por ahí un solo mes no marca una tendencia tan importante pero la tendencia global es que el consumo se está sosteniendo en esta pandemia” .

Fuente: ElOnceTV