#QueLaBombillaSeaIrupé

Una persona, oriunda del pueblo Carmen, de 1.800 habitantes, llamó a la policía, que rescató al animal y lo trasladó a una granja de Santa Fe.

Un vecino de la localidad de Carmen, en el sur de Santa Fe, amaneció ayer con un ñandú en el patio de su casa y debió dar aviso a la policía para que puedan llevárselo a un lugar seguro. El insólito episodio ocurrió en una vivienda de calle Lisandro de la Torre al 200 de esa localidad del departamento General López y que cuenta con 1.800 habitantes.

El llamativo episodio sucedió cuando el dueño de casa, de 65 años, estaba por preparar el mate cuando observó que en el patio de su casa había un ave de gran tamaño. Ante esto llamó a la policía, que concurrió al lugar y con su permiso ingresaron con el fin de rescatara al animal.

En ese entonces constataron que se trataba de un ave ñandú común por lo que procedieron a su rescate. Seguidamente, los agentes entablaron la comunicación con los organismos competentes y se dispuso que el ñandú sea trasladado a la estación experimental Granja La Esmeralda, en la ciudad de Santa Fe, donde se le brindarán las atenciones pertinentes.

La llamativa presencia del Ñandú en el patio de una casa del pequeño pueblo fue el tema de conversación de los vecinos, que analizaron la situación y tejieron diversas hipótesis. Una de ellas que se perdió y otra que escapó de algunos cazadores y asustado ingresó a la vivienda.