Deliciosas tortas fritas rellenas, en muy poco tiempo

Un paso a paso muy sencillo para que puedas acompañar el mate de la manera más rica.

Las tortas fritas son ideales para acompañar el mate en la merienda o el desayuno. #QueLaBombillaSeaIrupé

Durante la cuarentena, muchas personas aprovecharon para sacar a relucir sus dotes en la cocina y comenzaron a deleitarse a sus familiares con diferentes recetas. Por eso, te traemos una nueva idea para que acompañes el mate de la manera más deliciosa: tortas fritas rellenas. Mirá.

Tortas fritas rellenas: un paso a paso sencillo y rápido

Para hacer la masa de estas exquisitas tortas fritas rellenas necesitas: 500 gramos de harina; una cucharadita de sal, 250 cc de agua, una cucharada de levadura instantánea, 50 gramos de grasa, 1.500 cc de aceite para freír y azúcar.

Una vez que tenés todos estos ingredientes separados, podés empezar con la preparación. Agarras un recipiente y combinas la harina con la sal. Como se suele hacer en estas preparaciones, vas a hacer un hueco en el medio de esta mezcla y allí pones la levadura con agua tibia.

Al cabo de unos minutos, añadís la grasa derretida y comenzas a amasar con fuerza hasta que quede súper liviana. Solo bastarán 30 minutos para que la masa puedas descansar y leudar como corresponde.

Luego vas a separar 500 gramos de dulce de leche repostero y 45 gramos de harina 000 para realizar el relleno de las tortas fritas.

¿Cómo colocar en las tortas fritas? Simple, pones el dulce de leche en la en la manga, al mismo tiempo que estiras la masa. Tenés que hacerlo hasta los 3 mm de espesor. Más tarde vas a poder cortarlas del tamaño que prefieras.

Antes de freírlas en la grasa, pones un poco de dulce de leche en el disco que elijas, cubrís con otro y les haces el repulgue que quieras. En poco menos de una hora, vas a poder disfrutar de unas maravillosas tortas fritas.

Deja un comentario