Buñuelos con miel: la típica receta jujeña para acompañar el mate

A pesar de que los buñuelos con miel parezcan difíciles de hacer, ¡te llevará algunos minutos y un par de ingredientes nada más!.

Buñuelos con miel: la típica receta jujeña para acompañar el mate

La cuarentena se convirtió en una buena excusa para quedarse en casa compartiendo unos mates en familia. Por eso, te compartimos una receta fácil para acompañar tu merienda: buñuelos con miel.

Este bocado es un clásico de la gastronomía jujeña que enamoró a varias generaciones con su combinación de sabores. Además de ser muy delicioso, es fácil de preparar ya que se realiza con ingredientes que seguramente tenés en la alacena de tu casa.

Anotá el paso a paso y disfrutá de esta increíble receta:

Ingredientes que no pueden faltar

– 25 gr de levadura fresca

– 200 cc de leche

– 250 cc de agua

– Un huevo

– Una cucharadita de sal

– Una cucharadita de azúcar

– 500 gr de harina 0000 ó 000

– Aceite para freír

– Miel de caña de azúcar

Cómo preparar el clásico jujeño

Batir la leche y el agua en un bowl junto a la levadura. Revolver hasta que se haga una mezcla homogénea. Añadir el huevo, luego la harina con la sal y el azúcar.

Mezclar con una espátula para lograr una masa poco espesa, de escasa consistencia. Mientras, calentar el aceite en una sartén.

Cuando el aceite está caliente tomar con una cuchara una porción de masa y depositarla en la sartén. Con una varilla de madera hacer un agujero en el centro de la masa, dándole forma de anillo mientras la fríen haciéndola girar.

Continuar colocando porciones de masa en la sartén, teniendo en cuenta que se expanden, mientras los buñuelos van tomando forma y un atractivo color amarronado.

Una vez que estén dorados, extraerlos con una espumadera  escurriendo el aceite y depositarlos sobre papel absorbente dispuesto en una bandeja. Bañar los buñuelos con un chorro de miel de caña.

La bandeja llegará a la mesa junto con un bowl con miel de caña, para agregarle a cada buñuelo, a gusto del comensal.