Budín de Yerba Mate ;-)

Budín de yerba mate: una receta distinta para paladares exigentes.

El mate es la infusión rioplatense más popular y su consumo se ha extendido a lo largo del mundo, tanto por propios que llevaron sus costumbres al exterior, como por extranjeros que llegaron aquí y quedaron fascinados con el sabor de la yerba.

Sin embargo, la yerba mate también se puede usar para preparar diferentes recetas y dejar boquiabiertos a los presentes con un postre dulce y con un sabor especial. En este caso te dejamos el paso a paso para hacer un budín de yerba mate.

Ingredientes:

– 4 claras
– 4 yemas de huevo
– 1 cucharada de sal
– 50 g. de coco rallado
– 1 1/2 taza de azúcar refinado
– 1 cucharita de gelatina sin sabor
– 1 1/2 taza de leche
– 2 1/2 tazas de harina leudante
– 1/2 taza de manteca
– 1/2 taza de yerba mate
– 1/2 taza de agua
– pasas de uva

Preparación del budín de yerba mate:

En primer lugar, mezclar el agua con la yerba. Luego, agregar a la leche y llevar al fuego hasta que hierva. Dejar enfriar y escurrir. De esta preparación se obtendrá 1 1/2 taza de líquido.

Batir las claras a punto nieve con la sal y guardar. Batir las yemas, la manteca, el azúcar y la gelatina sin sabor hasta que la mezcla quede cremosa y suave. Posteriormente, unir la leche de yerba mate y el coco, mezclando bien. Añadir la harina y mezclar hasta que la pasta quede lisa.

Agregar delicadamente las claras a punto nieve y poner en una tartera aceitada y enharinada. Finalmente, hornear a temperatura mínima por 45 minutos o hasta que la preparación se dore.