“Bizcochuelos de autor” para el mate… ;-)

Una de vainilla, otra de chocolate y una de limón y amapolas. Ideales para acompañarlas en las mañanas o en las meriendas con un delicioso café, mate o té

Esponjosos y con gran altura. Rellenos o simples. Así son los famosos bizcochuelos. Algunos suelen ponerles el famoso dulce de leche, otros crema, o los más tradicionales, disfrutan del sabor del bizcocho sin relleno.

Mil combinaciones se fueron conociendo a través de los años, y hoy esta receta se reversionó. Es por eso que Infobae propone tres recetas, una de vainilla por Marcelo Vallejo, una de chocolate por Pamela Villar, y otra de amapolas y limón por Valu Ramallo, para recrearlas en las cocinas de la casa y servirlas en la hora del té.

Bizcochuelo clásico de vainilla por Marcelo Vallejo (@marcelovallejook)

Ingredientes

– 6 huevos a temperatura ambiente

-185 g de azúcar

-1 cda de esencia de vainilla

-200 gr de harina 0000

Procedimiento

Enmantecar y enharinar un molde para bizcochuelo y calentar el horno hasta llegar a los 170°.Colocar los huevos en el bowl de la batidora junto con el azúcar, batir a velocidad lenta y luego subir la potencia al máximo. Batir hasta lograr punto cinta o letra (el punto justo se logra cuando levantando un poco la preparación se puede dibujar una letra o se puede formar una cinta). Perfumar con la esencia, batir 1 minuto más y retirar de la batidora.

Tamizar la harina y agregarla al batido con espátula de goma realizando movimientos envolventes (para no bajar las burbujas obtenidas en el montado de huevos y azúcar). Envolver bien lo que está en el fondo del recipiente para evitar que quede harina sin integrar.Volcar la preparación en el molde y hornear durante 40 minutos. Retirar del horno, desmoldar y ubicar sobre una rejilla de alambre para que se oree. Dejar reposar durante 24 horas antes de utilizar.

Bizcochuelo de chocolate con frutillas por Pamela Villar

Ingredientes para biscuit

-225 g de manteca pomada

-300 g de azúcar mascabo

-280 g de azúcar común

-5 huevos

-1 1⁄4 taza de leche

-1⁄2 pocillo de café negro

-250 g de harina

-80 g de almidón de maíz

-1 1⁄2 cdita. de polvo de hornear

-120 g de cacao amargo

-1 pizca de sal

-1 cdita. de canela

Ingredientes para el frosting

-175 g de manteca

-400 g de azúcar impalpable

-300 g de queso crema

-150 g de confitura de berries

Procedimiento

-Batir la manteca junto con los azúcares a blanco. Agregar los huevos de a uno. Incorporar la leche y el café. Por último, mezclar todos los ingredientes secos y unir a la preparación anterior.

Enmantecar y enharinar los moldes y repartir la preparación en tres partes iguales. Cocinar en el horno precalentado.

HORNO: 170 °C. TIEMPO: 20 minutos

Para el frosting. Mezclar manteca pomada con azúcar y agregar el queso crema. Por último, incorporar la confitura de berries. Mezclar.

Para el armado: disponer una base de biscuit, untar con el frosting, tapar con otra capa de masa. Repetir la operación hasta finalizar con frosting en la superficie. Decorar con frutillas, arándanos, ciruelas, merengue y flores.

Bizcochuelo de limón y amapolas por Valu Ramallo

Ingredientes

-200 g de azúcar

-130 g de manteca

-Ralladura de 3 limones

-Esencia de vainilla

-130 g de queso crema

-3 huevos

-200 g de harina 000

-1 cdita de polvo para hornear

-3 cdas grandes de amapolas

Para el glasé: 150 g de azúcar impalpable y jugo de 1 limón

Procedimiento

Batir con batidora el azúcar azúcar, la manteca a temperatura ambiente, la ralladura de 3 limones y un chorrito de esencia de vainilla. Agregar el queso crema y 3 huevos. Por último incorporar los ingredientes secos: la harina 0000, una cucharadita de polvo para hornear y 3 cucharadas grande de amapolas. Poner en un molde mediano previamente enmantecado. Llevar a horno bajo 150 grados durante 30 minutos. Pinchar con un palito o cuchillo si sale seco está listo. Para el glasé de arriba son 150 gr de azúcar impalpable con el jugo de un limón.