Bizcochuelo de chocolate con vino tinto: receta fácil y con un sabor único

Hay muchas formas distintas de preparar el clásico bizcochuelo. Una de ellas es con chocolate y vino tinto y el resultado es espectacular.

#QueLaBombillaSeaIrupé

Bizcochuelo de chocolate con vino tinto: receta fácil y con un sabor único

Cuando de bizcochuelo se trata, existen muchas formas distintas de prepararlos. Hay tantas recetas que podrías preparar uno por día diferente sin repetir por un largo período. En esta oportunidad presentamos una receta muy especial: el de chocolate con vino tinto.

¡Ojo! No es una torta borracha. En ese sentido solo lleva media copa de vino tinto que le agrega un sabor diferente. Lo mejor de todo es que es perfecto para el desayuno o la merienda. para acompañar con el mate o el café, incluso con un jugo natural o un licuado. 

Ingredientes para el bizcochuelo de chocolate y vino tinto


Harina común: 200 g

– Levadura: 1 sobre

– Huevos: 4

– Azúcar: 150 g

– Manteca o margarina: 150 g

– Cacao en polvo: 150 g

– Vino tinto: medio vaso

El paso a paso para la preparación


El primer paso es precalentar el horno a 200°C. Este paso es clave para que cuando ingrese la mezcla se pueda obtener un bizcochuelo bien esponjoso.

Mientras el horno se precalienta hay que batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema homogénea. Cuando la crema haya crecido hasta el doble de su volumen será el momento de agregar el cacao en polvo tamizado y mezclar bien todo.

Luego hay que incorporar el vino tinto. Después, añadir los huevos uno a uno, sin dejar de batir.

A continuación hay que agregar de a poco la harina y la levadura tamizadas, mezclando permanentemente.

Finalmente hay que volcar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado y hornear no menos de 35 minutos. Pasado ese tiempo hay que controlar la cocción pinchando la torta. Cuando esté listo hay que retirarlo, desmoldarlo esperar que se enfríe un poco y listo. ¡A disfrutarlo!