¡Abuelita corrió a los ladrones con la pava del mate!

#QueLaBombillaSeaIrupé

La abuela más valiente del mundo vive en Salta y se llama Juana Aucapiña. Hace pocas horas, protagonizó un acto heroico, pero muy arriesgado. Ahuyentó a delincuentes que atacaban a su marido en la puerta de su casa. No dudó un segundo y salió corriendo con la pava cargada de agua hirviendo que había calentado para tomar mates antes de irse a dormir.

La heroína tiene 80 años y dos operaciones de la cadera. “No sé cómo salí corriendo con el dolor que sufro”, contó recientemente.

El episodio se vivió en la puerta de su domicilio, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde venden pan casero y tortillas a la parrilla para subsistir.

El rescate

Juana contó que escucho ruidos afuera de su domicilio, pero no le tomo mucha importancia. Luego de unos minutos buscó a su compañero -conocido como Don Puca- para alcanzarle un mate, salió a la puerta y se topó con que unos jóvenes querían asaltarlo, mientras yacía tirado en el suelo, tras ser empujado violentamente.

Sin pensarlo dos veces fue hasta la cocina agarro la pava con agua recién hervida y le tiró el líquido a un malviviente. Fue tan grande el grito de dolor que los vecinos salieron a ver qué pasaba y llamaron a la Policía.

“Tuve mucho miedo. Cuando vi que mi marido estaba en el suelo pensé lo peor. Él me acompaña hace casi 60 años, es mi vida”, expresó en el sitio Salta Noticia Viral.

Deja un comentario